jueves, 24 de febrero de 2011

IMAGINACION



Agonizan los suspiros
en mi boca
en la otra
palabras que gritan
se convierten en roca
pisotean
destruyen
y el eco las magnifica
poderoso.

Yo las convierto
gozoso
en un murmullo
huyendo
hacia otros mundos
otros caminos.

Laberintos intrincados
donde me pierdo
y puedo ser
volcán que arde
mar que se agita
fiera o tranquila
en flor o marchita.

Mi cara está mojada
pero no lloro, no,
no son lágrimas
es la lluvia que la acaricia.

Mi alma cabalga
al compás del viento
y a galope tendido
cruza el firmamento.

Y mientras vuelo
como ave en el cielo
por entre mis sueños
oigo desde arriba
apagado y lento
un portazo violento.

Mis ojos se clavan
en el azul del infinito
y se deslizan
entre algodones blancos
de las nubes que pintan
muñecos de nieve.

Mis manos hilvanan
entre hilos invisibles
figuras que me hablan
y a mis oídos llega
su murmullo
convertido en sinfonía.

No sé si es una canción
o la gran imaginación
que compone una melodía
y va forjando el corazón
de un poeta.

4 comentarios:

Víctor Manuel Guzmán V. dijo...

Saludos cordiales querida María Ascensión. Me encanta refugiarme en tu blog, allí encuentro calma, creatividad y armonía.

Un poema descriptivo sobre la contemplación y meditación de la vida. Es la atracción del destino en deseos de imágenes de las ausencias en las súbitas sequias que nos da la vida en el río de la ternura y la aridez de las pasiones. felicitaciones y adelante.
Con mi cariño Víctor Manuel

Mª Ascensión dijo...

Es un placer para mí leer tus comentarios Víctor Manuel. Tú, poeta que deslizas tu pluma componiendo tan exquisitos poemas, detenido en mi blog, es como un sueño. Un abrazo inmenso, amigo.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

la lluvia a veces acaricia nuestra cara, y los murmullos se convierten en sinfonía. Elemento y música, perfectos para un poema.
Un placer leerte y saludarte

Mª Ascensión dijo...

Gracias Santiago.. eres muy amable, amigo. Un placer y un honor para mí el recibir tus comentarios.Un abrazo