sábado, 25 de julio de 2009

IMPRESIONES



Rodeada de árboles. Sentada en un banco recién pintado, aquí en la Abadía de “La Cambre”, en Bruselas. Frente a un lago de aguas estancadas y suciedad que flota quieta e inmóvil.

Todos los bancos están ocupados por personas mayores somnolientas, parejas que se arrullan entre susurros y el canto de los pájaros. Niños que se duermen y sus padres presurosos, los acuestan en sus cochecitos. Pequeños que van en bici.

Sin embargo prácticamente no se oyen voces ni gritos. Se disfruta del sol casi en silencio, bebiéndolo a sorbos mientras la tarde se desliza apagando el día. Reflejos rojos en las mejillas y algo en el cuello indica que el sol te acarició unos instantes.

De pronto suenan las campanadas de la iglesia y algunos alzan la mirada desde sus cabezas inmóviles.

Miro los árboles a mi alrededor pero aquí en Bruselas casi todos son grises con sus ramas desnudas, como si estuviesen tristes en esta tarde soleada y no supiesen disfrutar de la luz. Acaso piensan que mañana continuarán sumergidos en la niebla gris que devora continuamente la ciudad.

Pero se respira una paz que te inunda y enmudece antes de sumergirse en tu propio silencio interior.

4 comentarios:

Josefa dijo...

Hola. vengo del blog historia de nuestros abuelos. Me gusta mucho tu manera de escribir.
Pasaré a menudo por aquí.
Un cordial saludo.

Mª Ascensión dijo...

Muchas Gracias Josefa por pasarte.
Un abrazo grande para tí. Ascen.

Jordi Matamoros Sánchez dijo...

Lamento la tardanza en añadrime a tu blog. No estoy muy versado en informática y lo único que he ido haciendo es introducir entradas nuevas.
Deliris-Delirios es una pagina para promocionar el libro que pretendo publicar a finales de este año (El Gran Cultivador) y simplemente queria saber la sincera opinión de la gente que se aventure en mi espacio.
Atentamente, Jordi!

Por cierto, sigo buscando editor. Mi idea, si no lo localizo, es Amazon.
Nos vemos por aqui o por MiLiteraturas!. Por cierto, inicio nueva andadura con retazos de angustia. Básicamente, mi segundo libro son microcuentos con miedos surrealistas e intrínsecos al ser humano.

Si coges uno de esos arboles, lo arrancas de esa fría Europa y lo trasplantas limpio de "rigidez" a nuestro soleado pais, verás que pronto le salen las hojas y revive viviendo una primavera eterna...
a no ser, claro, que (como a la mitad de gente de nuestro pais) le de por los chatitos de vino, entonces el problema se agraba porque tenemos un arbol guiri que no sabe ni papa de castellano, divagando "en bruseles (jajaja)" y taja perdido por nuestras costas.

Mª Ascensión dijo...

Querido Jordi jajajaja tú siempre tan ocurrente. No te preocupes por nada y lo que tienes que hacer es dejarme bien la dirección del blog deliris delirius que no me admite agregarlo.
Gracias por tu comentario, amigo y te deseo todo lo mejor. Yo también continúo no con retazos sino con "mogollón" de ansiedades a la espera cuando pase Agosto de la segunda novela "Yo estoy ahí". Ya verás como tu perseverancia y valía en tu manera de escribir dan pronto sus frutos. Un abrazo.